COVID-19 | Ministro de Salud: “El Perú se encuentra en la parte más alta de la segunda ola”

“Lo que hay en la última semana es un incremento, si miramos en conjunto estamos en la parte más alta de la segunda ola", indicó.
28 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/ministro-de-Salud-2.jpg

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que en la última semana se ha registrado un incremento de personas infectadas con la Covid-19 en el país y que el Perú se encuentra “en la parte mas alta de la segunda ola” de dicha enfermedad.



“Lo que hay en la última semana es un incremento, si miramos en conjunto estamos en la parte más alta de la segunda ola, en las dos semanas anteriores se mencionó la desaceleración, es decir, la tendencia al crecimiento era menor, pero en la última ha retomado”, declaró Ugarte a Canal N.

En esa línea, el titular del ministerio de Salud indicó que la cifra de personas contagiadas con el coronavirus en el país se debe a su desplazamiento a diversos lugares por medio de vehículos de transporte, al ir en búsqueda de productos básicos al mercado y más.


“A la vez que se ven estos datos, que son objetivos por el número de casos, lo que se ha comprobado es un incremento en la movilización de las personas, hay una relación bastante directa entre movilización, que se mide por transporte, mercados y por diversos indicadores, que se ha incrementado en las dos últimas semanas y un incremento relativo de nuevos casos”, agregó.

También puedes leer: COVID-19 | Gobierno evaluará si dicta nuevas medidas restrictivas después de Semana Santa

Asimismo, el ministro de Salud manifestó que las autoridades del Gobierno de la República tomó la decisión de pasar a Lima Metropolitana del nivel de riesgo extremo de contagio por Covid-19 a riesgo muy alto, porque evaluó la cifra de personas infectadas que, hace dos semanas, era menor.

“En la evaluación objetiva de lo que sucedía en Lima Metropolitana, los indicadores habían mejorado, y hay la otra situación económica de sectores que requerían participar de esta actividad”, dijo.

“Es una evaluación objetiva que se ha venido haciendo, pero es previsible, por tanto se dijo: ‘vamos a tomar estas medidas, pero de acuerdo a cómo vaya la situación, podemos restringir las medidas’”, añadió.

Más información: