Covid-19 | Ministro de Salud confirma 40 casos de la variante Delta en todo el país

"No hay que bajar la guardia, hay que seguir manteniendo el control genómico para que no se nos dispare esta variante que, todos sabemos, es más contagiosa", instó.
31 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/variante-Delta-Cevallos-Exitosa.jpg

¡Atención! El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó que el número de casos de la variante Delta de la covid-19 aumentó a 40 a nivel nacional, por lo que pidió no bajar la guardia ni confiarse. Recordemos que hasta el 24 de julio había 19 personas detectadas con la variante de la India.


“Esta variante Delta viene aumentando. Ahorita el reporte que tengo es que habría 40 casos de esta variante Delta. No hay que bajar la guardia, hay que seguir manteniendo el control genómico para que no se nos dispare esta variante que, todos sabemos, es más contagiosa”, manifestó a TV Perú.

Por ello, aseguró que su sector está tomando las medidas necesarias, como la de establecer los contactos que han tenido contacto con las personas con la variante Delta, a fin de establecer un cerco epidemiológico y evitar que la cepa se disperse en más ciudadanos. También, incentivó a la población a vacunarse contra la covid-19, con amabas dosis.


También puedes leer | Casos disminuyen a nivel nacional por avance en el proceso de vacunación, según Open-Covid Perú

“Aunque suponemos que si se han detectado a 40 debe haber muchas más contagiados por esta variante. Por eso estamos incentivando la vacunación. Seguimos insistiendo en la población se cuide con el uso de mascarilla, con el distanciamiento social. No hay que confiarse”, instó el titular del Minsa.

Hernando Cevallos precisó que no sólo las regiones de Lima y Arequipa presentan casos de la variante de la India, sino también en diversos puntos del país. “También hemos tenido en el centro del país algunos casos más”, advirtió.

Más en Exitosa