COVID-19: Ministro de Educación descarta imponer vacunación obligatoria para maestros

Titular del Minedu dijo que se identificará y orientará a los docentes y personal administrativo que aún no estén debidamente vacunados.
17 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/vacunación-covid-ministro-educación-docentes-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, el ministro de Educación, Rosendo Serna, descartó imponer la vacunación contra el COVID-19 como requisito indispensable para que los maestros y el personal administrativo puedan ingresar a los colegios, en el marco de la reanudación de las clases presenciales.

También te puede interesar: Estadios tendrán 30% de aforo con hinchas debidamente vacunados contra el COVID-19

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en ‘Exitosa Perú’, el titular del Minedu dijo que al menos el 95% de la comunidad educativa ha recibido la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, indicó que es fácil identificar a los docentes o parte del personal que aún no sido inmunizados.

No considero que hay que señalar la obligatoriedad, sino que hay que conversar con los maestros. Es fácil identificar en una institución educativa a quien no se vacunó, para conversar, dialogar, convencer y hacer que (el docente) se vacune por la seguridad propia de los estudiantes”, refirió.

En esa línea, recordó que la presentación del carné de vacunación es un requisito para ingresar a establecimientos públicos y privados, por lo que se mostró confiado en que los maestros están al tanto de aquella norma y acudirán a los vacunatorios a completar su esquema de vacunación.

También te puede interesar: Covid-19: Mayores de 50 años deben acreditar vacuna de refuerzo en espacios cerrados desde el 23 de enero

[¿Van a pedir que los docentes estén vacunados para trabajar?] La norma indica que hay que mostrar el carné con las dos dosis para ingresar a un establecimiento, entonces los maestros deben entender que el requisito para ingresar a la escuela es la tarjeta de vacunación”, indicó.

De otro lado, el ministro de Educación anunció que se han destinado más de 145 millones de soles a las ugeles del país para la adquisición y distribución de mascarillas para docentes, estudiantes y el personal administrativo.

Además, dijo que se han destinado S/295 millones para el mantenimiento de locales escolares y otros S/123 millones para adquisición de kits de higienes. Dichos montos de dinero han sido distribuidos y desde este lunes serán depositados en las cuentas de los directores de los colegios.

“Desde hoy se va a incorporar en las cuentas de los directores el presupuesto que corresponde al mantenimiento de locales escolares y a los kits de higienes […] La recomendación es que compren en lugares donde los costos sean módicos”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: