Covid-19: Ministro de Educación asegura que para octubre estarán vacunados todos los maestros

La proyección de inmunizaciones incluye también al personal administrativo de las escuelas, según indicó el ministro Juan Cadillo.
27 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/ministro-Juan-Cadillo-Exitosa.jpg

El Ministerio de Educación (Minedu) coordina con el Ministerio de Salud (Minsa) para lograr vacunar contra la covid-19 a todos los maestros y el personal que labora en los centros educativos escolares a más tardar en el mes de octubre, según informó el titular del sector educativo, Juan Cadillo León.


Durante su exposición ante el pleno del Congreso de la República, el funcionario detalló que a la fecha más del 50% de los docentes y el personal de los colegios ya se encuentran vacunados, lo cual suma a un total de 339,221 trabajadores de este sector inmunizados con ambas dosis.

En esa línea, precisó que con esta meta el retorno a la aulas será seguro, gradual, flexible y voluntario, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).


También puedes leer | Boluarte tras voto de confianza: “Agradezco al Congreso por el respaldo y ayudarnos a acortar estas brechas”

“En el tema de flexibilidad implica que la institución tiene que hacerse responsable de su retorno. Es hora de dar responsabilidad a maestros, padres y estudiantes. El retorno será gradual, implica que se pasará de la distancia a la semipresencialidad y luego presencial”, manifestó.

Además de la estrategia ‘Aprendo en Casa’ y ‘Aprendo en Escuela’, el titular del Minedu acotó que se desarrolla el plan ‘Aprendo en Comunidad’ para asociar la enseñanza con las comunidades vivas y aspectos sociales, emocionales y culturales. Ello, con el fin de ofrecer al estudiante “una buena educación en tiempos de pandemia”. Asimismo, destinarán 10 millones de soles para que los maestros desarrollen su propios proyectos de innovación y aprendizaje en el próximo.

“Es hora de pensar en una nueva educación, nuevas aulas, nueva infraestructura, nuevas metodologías y nuevas formas de interacción, pero, a la vez, es importante considerar una nueva autonomía escolar para que las escuelas sean responsables de la educación que deben desarrollar”, subrayó.

Más en Exitosa