COVID-19: Ministro Chávez recomienda uso de mascarillas dentro de las viviendas

Ministro de Defensa recomendó el uso de mascarillas dentro de las viviendas, a fin de prevenir contagios de COVID-19.
15 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/uso-de-mascarilla.jpg

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, recomendó el uso de mascarillas dentro de las viviendas y acatar la medida de distanciamiento social, a fin de evitar contagios de COVID-19.

“Recomiendo mantener el uso de la mascarilla y respetar el distanciamiento dentro de casa por las características que tiene nuestra población, en el sentido que tiene que salir a trabajar y hay una movilidad al exterior de la vivienda”, expresó en entrevista a Canal N.

También puedes leer: Acuerdo para 6,6 millones de dosis de vacuna COVID-19 se firmará a fines de agosto

Respecto a la inmovilización obligatoria los domingos, Chávez Cresta indicó: “A los que incumplan las normas dispuestas se les impondrá una multa y si esta no se paga en un plazo de cinco días se les aplicará la muerte civil, es decir no podrán realizar ningún trámite hasta pagarla”.

Asimismo, hizo un llamado a la población a tomar las medidas correspondientes para evitar la movilidad del COVID-19 y el incremento del contagio, que viene afectando a la familia, niños y personas vulnerables.

El titular del Mindef precisó que se cuenta con 60 mil miembros de las Fuerzas Armadas que apoyan a la Policía no solo en las acciones correspondientes al Estado de Emergencia, sino también en las intervenciones, como una acción disuasiva para poder reducir el índice de delincuencia.