COVID-19 | Ministro Cevallos confirmó 199 casos de la variante Delta en el país

El ministro Cevallos indicó también que en las últimas semanas, se ha detenido el descenso de la segunda ola del COVID-19 en el Perú.
28 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/delta-covid-perú.jpg

¡Atención! Este sábado, desde Piura, a donde llegó para supervisar el desarrollo de la Vacunatón en la región, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el descenso mantenido que tenía la segunda ola del COVID-19 en el país se ha detenido y además, confirmó la presencia de 199 casos de la variante Delta a nivel nacional.


“Lo que sucede es que la segunda ola está en un franco descenso, pero en las últimas semas este se detuvo y se ha estabilizado. La experiencia internacional indica que cuando esto se sucede, podríamos estar empezando una tercera ola en la región y eso es riesgoso”, acotó Cevallos.

Puedes leer: Covid-19 | Ministro de Salud confirmó séptima vacunatón para el próximo 4 y 5 de setiembre


El titular del sector salud precisó que el escenario ante una tercera ola es riesgoso, incluso a pesar de que la variante más contagiosa no es la que predomina en el país. “Por el momento, la Delta sigue incrementando. A la fecha, hay 199 casos a nivel nacional, pero esto va cambiando día a día. Todos sabemos que la capacidad de control genómico es muy limitada en el país, por eso hay que cuidarse”, agregó el ministro de Salud.

GOBIERNO TOMARÁ CONTROL DE LAS CLÍNICAS PRIVADAS SI NO REDUCEN SUS TARIFAS

Este sábado, el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció en Exitosa que mediante la ley general de salud, se faculta la posibilidad de intervenir las clínicas privadas, en caso sea necesario por la pandemia, ya que se plantea evitar altas tarifas en estos servicios.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el titular de la cartera de Salud, ratificó que en el gobierno de Pedro Castillo se va evitar “los abusos” en los cobros de los elementos y servicios en el sector privado y justamente por ello, se advierte una intervención en caso sea necesario.

“El artículo 8vo de la ley general de salud nos faculta de intervenir [al sector privado], sobre todo en situaciones de emergencia para salvaguardar la salud de la población y eso lo vamos a hacer”, aseguró en Exitosa.

Más en Exitosa