COVID-19 | Ministra Mazzetti: Variante británica no afecta vacunas en desarrollo

"La presencia de la mutación no afecta las vacunas que están en desarrollo en este momento y no afectan tampoco las pruebas moleculares", precisó Mazzetti.
8 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/mazetti-covid-nueva-variante.jpg

Este viernes, en el marco de anuncios sobre el avance de la pandemia del COVID-19 en Perú, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, dio a conocer que llegó a nuestro país la nueva variante del virus originada en el Reino Unido. En esa línea, precisó que la aparición de la misma no afecta pruebas moleculares, ni las vacunas que se vienen desarrollando.


La presencia de la mutación no afecta las vacunas que están en desarrollo en este momento y no afectan tampoco las pruebas moleculares (…) Podría suceder, pero en este momento no es así. Las pruebas PCR y antigénicas pueden detectar el virus mutado o no mutado. Para saber si lo detectado tiene o no tiene mutación, se hace una prueba de secuenciamiento genético”, manifestó este viernes, Mazzetti Soler.

Puedes leer: Covid-19 I Ministra Pilar Mazzetti: “Se contagia más quien se expone más”


En otro momento de la conferencia de prensa, la ministra de Salud, señaló en exclusiva para Exitosa que las vacunas adquiridas por el Gobierno peruano de la farmacéutica china Sinopharm no cuenta con certificación de la Organización Mundial de la Salud.

“Como todos han visto en las publicaciones de Sinopharm recién van a presentar su expediente para la Organización Mundial de la Salud para que puedan tener la evaluación que nos permita a todos tener mayor exactitud de las pruebas. He dicho claramente que recién va a presentar”, indicó la ministra ante la consulta de Exitosa.

La titular del sector salud manifestó también que el Ejecutivo decidió adquirir las vacunas de la farmacéutica china Sinopharm  porque cuenta con el 79% de efectividad, dado que a nivel mundial el porcentaje mínimo permitido para aprobar una vacuna es del 65%.

Más en Exitosa