COVID-19 | Ministra Mazzetti: Vacuna contra este virus es la esperanza, pero no la solución final

La titular de Salud manifestó que se ganará la lucha contra la covid-19 cuando se detenga la propagación del virus SARS-CoV-2.
9 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/salud1244.jpg

La campaña de inmunización contra la Covid-19 que comenzó hoy 9 de febrero y que priorizó al personal médico de salud, es un proceso importante y necesario para combatir el coronavirus en el país y evitar el mayor número de personas infectadas con dicha enfermedad; sin embargo, según la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, éste es solo el inicio.

“La vacuna de emergencia para COVID-19 es la esperanza de tener mejores mecanismo de defensa ante esta enfermedad, pero tengamos presente que todavía no es la solución final”, mencionó.

Asimismo, la titular de Salud declaró en el Hospital Militar que se ganará la lucha contra la covid-19 cuando se detenga la propagación del virus SARS-CoV-2. Para ello, pidió a los ciudadanos que sigan obedeciendo las medidas preventivas dictadas por el Gobierno, tales como el uso de mascarilla, el lavado de manos, la distancia social, la cuarentena focalizada, evitar las aglomeraciones y más.

También puedes leer:COVID-19 | Presidente Sagasti: “No le tengan miedo a la vacuna, es el mejor escudo”

También, la ministra de Salud indicó que es indispensable reforzar la atención en los centros de salud, donde acuden las personas que contrajeron el covid-19 y que presentan síntomas leves, moderados y graves. Agregó que en el país existe un déficit de oxígeno; por ese motivo, solicitó a las compañías que produzcan este insumo si tienen los recursos necesarios para ayudar a los ciudadanos infectados con el coronavirus.

La ministra Mazzetti destacó que las vacunas han servido para afrontar diversas enfermedades, que dejaron terribles situaciones en la historia del país, y que ahora el medicamento del laboratorio chino Sinopharm protegerá a las personas contra el covid-19. Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a vacunarse.

“Generaciones de peruanos estamos libres de polio, sarampión, rubeola y otras 14 enfermedades que se cubren a través de la vacunación”, dijo.

Más información: