COVID-19 | Ministra Mazzetti: “Esperamos la llegada de 150 mil pruebas moleculares”

“Nuestro país se comprometió a tener disponibles pruebas moleculares y efectivamente en este momento estamos esperando la llegada de 150 mil adicionales”.
30 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/pilar-mazzetti-pruebas-moleculares-.jpg

Este miércoles, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19, la ministra de Salud Pilar Mazzetti anunció que actualmente nuestro país cuenta con 200 mil pruebas moleculares, pero se espera que lleguen 150 mil adicionales, para hacer el seguimiento a los casos del nuevos coronavirus.



“Nuestro país se comprometió a tener disponibles pruebas moleculares y efectivamente en este momento estamos esperando la llegada de 150 mil adicionales. Tenemos en stock 200 mil pruebas moleculares que estamos manteniendo en nuestras reservas por la posibilidad que pudiera haber un cambio epidemiológico futuro y de cada grupo que va llegando vamos guardando una pequeña cantidad”, afirmó la titular de la cartera de Salud, desde Palacio de Gobierno.

Además, la ministra de Salud resaltó que actualmente se vienen realizando menos pruebas de descarte COVID-19 diarias, debido a que la ola de contagios ha mostrado –desde hace unas semanas- un leve descenso en nuestro país.


Puedes leer: Presidente Martín Vizcarra promulgó ley de trabajadoras del hogar

“Las pruebas moleculares han disminuido su uso no porque nosotros lo hayamos disminuido. Antes tomábamos 24 mil pruebas en un día. En este momento, estamos tomando 14 mil pruebas por día porque la condición epidemiológica está cambiando, más personas están acudiendo a centros de salud. La disminución tiene que ver con la menor demanda, pero no tiene que ver con que no la estemos usando”, recalcó Pilar Mazzetti Soler.

Hay que precisar que hace algunos días, la ministra anunció que su sector está organizando la apertura progresiva, en todo el país, de los servicios no COVID-19 a fin de que las personas que requieran atención especializada en otras áreas puedan recibirla sin correr riesgos.

“El primer nivel de salud (postas y centros de salud) se está organizando; estamos abriendo progresivamente los establecimientos para que pueda haber, por ejemplo, vacunación para nuestros niños y adultos mayores; o controlar la anemia a niños con este problema y así una serie de factores”, anotó.