Covid-19: Ministra Mazzetti confirmó que camas hospitalarias se están liberando gradualmente

Desde el 16 de agosto el número de camas hospitalarias han ido decreciendo de forma sostenida en todo el país, por lo que actualmente contamos con 11,760 camas disponibles.
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/ministra-Mazzetti-sobre-número-de-camas-hospitalarias-disponibles.jpg

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, confirmó que el número de camas de hospitalización para Covid-19 se están liberando gradualmente, incluso que muchas de ellas se están empezando a utilizar para pacientes con patologías distintas a esta infección.



Durante conferencia de prensa, el mandatario Martín Vizcarra, precisó que desde el 16 de agosto el número de camas hospitalarias han ido decreciendo de forma sostenida en todo el país. De acuerdo con las fechas, el 16 de agosto, el 15 de septiembre y el 7 de octubre, se ha observado la liberación progresiva de camas hospitalarias: 19, 267 (agosto), 19, 270 (setiembre) y 18, 231 (octubre).

“Estamos viendo que de las 20, 000 camas hay un discreto decremento. Esto se debe a que estas camas están siendo ya utilizadas para otras patologías. No significa que se desactivan. Simplemente por el momento, y ante la necesidad de patologías no covid, están siendo utilizadas para ello”, destacó la ministra Pilar Mazzetti.


También puedes leer: Ate| Hospital recibe moderna planta de oxígeno para pacientes con la Covid-19

Este proceso ha permitido que actualmente contemos con 11,760 camas hospitalarias disponibles y 6,471 de ellas están dedicadas específicamente para paciente diagnosticados con Covid-19. Asimismo, la titular del Minsa señaló que se está observando el mismo resultado con las camas que se requieren para los pacientes en UCI.

“Estamos en un momento de relativa calma, pero sigue habiendo personas hospitalizadas, afectadas por covid. Las cifras que teníamos antes están teniendo una disminución lenta”, agregó.

Con respecto a la cifra de fallecidos por Covid-19 en el Perú, la ministra indicó que hay un descenso constante desde agosto, de acuerdo con el registro de personas reportadas en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

“A partir de aquí (agosto) estamos observando que las cifras de personas fallecidas van disminuyendo de forma constante. Estamos llegando a un nivel cercano, pero no que llega, a la cifra habitual de fallecidos”, agrego la ministra.“Nos mantenemos en alrededor de 100 personas fallecidas por día en los últimos días, a veces un poco más, a veces un poco menos. Estamos evolucionando en el exceso de fallecidos hacia una disminución lenta de las cifras”, indicó.