Covid-19 | Ministra Mazzetti anuncia nueva convocatoria para que clínicas firmen acuerdo

La titular del Minsa, Pilar Mazzetti, estima que con nueva convocatoria, entre 10 y 15 clínicas privadas suscribirán el acuerdo con el Gobierno y apoyarán con sus camas UCI.
16 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Ministra-Pilar-Mazzetti-clínicas-privadas.jpg

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció – tras sus primeras horas en el cargo – que el Seguro Integral de Salud (SIS) efectuará una nueva convocatoria a las clínicas para incrementar la oferta de atención a pacientes covid-19 en estado de gravedad y que requieren ventilador mecánico.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) no precisó la fecha exacta de la convocatoria, sin embargo, manifestó su entusiasmo porque las clínicas que han expresado su interés en participar provienen de diferentes regiones.

“Se están sumando clínicas, pero sobre todo de las regiones. Serán unas 10 a 15 clínicas más las que lo harán. Eso asegurará a los pacientes tener mayor accesibilidad a los servicios de salud privados”, comentó Pilar Mazzetti.

Recordó que a la fecha 16 instituciones privadas han firmado contrato para la atención de asegurados que requieran cuidados intensivos. Pilar Mazzetti recordó que la suscripción de contratos con las clínicas se hace al amparo del Decreto Legislativo 1466, ante la necesidad de ampliar la protección de los pacientes en su derecho de acceso a los servicios de salud, en condiciones de calidad y oportunidad en la lucha contra la pandemia por el covid-19.

ACUERDO CON LAS CLÍNICAS

Hasta el momento, el SIS entregó a las clínicas las bases de la contratación, luego de lo cual las empresas que cumplan con los requisitos se podrán acercar a sus instalaciones con la documentación correspondiente a suscribir el contrato correspondiente. El servicio que brindarán las clínicas privadas consiste en atender a pacientes graves con covid-19 en la unidad de cuidados intensivos y conectarlos a un ventilador mecánico.

¿Qué implica el acuerdo? Se establece una tarifa plana de S/ 55,000, sin contar el IGV, por cada paciente derivado a una clínica privada por caso de covid-19. El pago incluye todo costo y todo servicio, independientemente de la duración del internamiento. Los pacientes que llegarán a las clínicas tendrán que ser derivados de un hospital público que no tenga capacidad en UCI o que acudan directamente al servicio de emergencia cuando su vida se encuentre en riesgo por el covid-19.