Covid-19: Ministra de Justicia exhortó no bajar la guardia y recordó las nuevas disposiciones del Gobierno

La ministra Ana Neyra recordó la oficialización de las medidas dictadas por el Gobierno para luchar contra la Covid-19, las cuales estarán vigentes desde octubre.
27 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Ministra-de-Justicia-exhortó-no-bajar-la-guardia.jpg

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, exhortó este domingo a la población no bajar la guardia y respetar todas las medidas de bioseguridad a fin de evitar un posible segundo rebrote de la Covid-19.


“No bajemos la guardia. Mantengamos el distanciamiento social, lavemos nuestras manos y usemos correctamente la mascarilla. Si me cuido, cuido también a mis seres queridos. No seamos cómplices”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la ministra recordó la oficialización de las medidas dictadas por el Gobierno para luchar contra la pandemia de Covid-19, las cuales empezarán estar vigentes desde el mes de octubre. “En cumplimiento del compromiso del Gobierno de luchar contra la covid-19 y reactivar la economía cuidando la salud, el Consejo de Ministros aprobó medidas en el marco del estado de emergencia nacional vigentes desde octubre”, recordó en otra publicación.


También puedes leer: Martín Vizcarra: “Saldremos adelante con mayores incentivos y medidas de bioseguridad”

Entre las nuevas disposiciones como parte del estado de emergencia a causa del Covid-19, está la inmovilización social obligatoria todos los días de 23:00 a 4:00 horas del día siguiente, en los departamentos que ya no tienen cuarentena focalizada, los cuales son Cusco, Puno, Moquegua y Tacna.

Mientras que las provincias con cuarentena focalizada, las cuales son Abancay (Apurimac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), la inmovilización social obligatoria se mantiene de lunes a sábado a partir de las 20:00 horas.

Los domingos, continuarán las actividades comerciales y la movilización peatonal, a excepción de las zonas en cuarentena y no se podrá utilizar vehículos particulares, además de la prohibición de las reuniones sociales, lo cual está establecido en todo el país.

Por último, desde el 5 de octubre se reiniciarán los vuelos internacionales a países de la región. Asimismo, se autoriza el trasporte fluvial y marítimo.