Covid-19 | Ministra Barrios: reinicio de actividades de la fase 4 podría darse en octubre

Inicio de actividades de la fase 4 está condicionado a la información del Minsa sobre la evolución de la pandemia del covid-19, afirma la ministra Rocío Barrios.
31 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Rocío-Barrios-fase-4-covid-19.jpg

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, prevé que las actividades económicas de la fase 4 podrían reiniciarse en octubre. Indicó que esto depende de la información del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la situación del covid-19 en el país.



“La fase 4 reiniciaría, quizá en octubre, podría ser un buen momento, pero aún no hay nada definido. Va a depender mucho de la responsabilidad de todos”, señaló la ministra Rocío Barrios, en referencia a las etapas de la reactivación económica.

Asimismo, la titular del Mincetur explicó que el Ejecutivo ha hecho el esfuerzo de reiniciar las tres etapas de las fases en el nivel económico, pero reconoció que aún queda mucho trabajo por delante. “aún las consideramos, en este contexto donde estamos frente a la estrategia de no fomentar aglomeraciones, que no son prudentes”.


PUEDES LEER | TRAGEDIA EN LOS OLIVOS | ANDY CARRIÓN: POLICÍAS PODRÍAN SER DENUNCIADOS POR HOMICIDIO

En este sentido, Rocío Barrios indicó que en esta fase 4 se atenderá sectores importantes que han visto postergado su reactivación: “sin embargo, hay actividades de la fase 4 que sí son importantes para reiniciarse próximamente. Un ejemplo puntual tiene que ver con los vuelos internacionales. En la fase 4 hay que hacer una disgregación de todas las actividades que están pendientes”.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sexto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

Importante: el uso de productos a base de alcohol etílico en gel o solución no reemplaza el lavado de manos pues este hábito frecuente con agua y jabón al menos durante 20 segundos es la forma más eficaz y segura para prevenir la propagación de infecciones y disminuir el riesgo de enfermedades, incluyendo la covid-19.