Covid-19 | Ministra Alva descartó la aplicación de la ‘ley seca’ en el país

Tras conocerse la cantidad de ‘fiestas covid-19’ que se celebran todas las semanas en nuestro país, el Gobierno evalúa medidas, pero descarta aplicar la ‘ley seca’.
28 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Ministra-María-Antonieta-Alva-ley-seca.jpg

La ministra de Economía (MEF), María Antonieta Alva, descartó que el Gobierno vaya a imponer una medida restrictiva como la ‘ley seca’ en el país para frenar el avance de la covid-19. Una medida que se habría estado analizando como respuesta a la cantidad de ‘fiestas covid-19’ que se celebran todas las semanas en nuestro país, incluso en horario de toque de queda.


Asimismo, la ministra Alva indicó que los especialistas en salud han determinado que ahora el mayor foco se da en reuniones familiares y que estas se realizan con o sin alcohol. En ese sentido precisó que no tendría sentido aplicar la medida conocida como ‘ley seca’.

La titular del MEF del sector apuntó que en sesión del Consejo de Ministros no se ha tocado ninguna iniciativa que esté relacionada a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas. Aunque entre la población ya se venía comentando que la posibilidad de que se aplique la medida.


PUEDES LEER | RODRÍGUEZ MACKAY: “VICENTE ZEBALLOS NO ES EL FUNCIONARIO QUE EL PERÚ REQUIERE EN LA OEA”

Recordemos que, en las últimas semanas se han detenido a decenas de personas en reuniones, bares o discotecas mientras tomaban licor sin respetar la distancia social. Todos terminaron en la comisaría a la espera de resolver su situación legal. Es por ello que, se pensaba que el Gobierno podría aplicar una ‘ley seca’.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sexto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

Importante: el uso de productos a base de alcohol etílico en gel o solución no reemplaza el lavado de manos pues este hábito frecuente con agua y jabón al menos durante 20 segundos es la forma más eficaz y segura para prevenir la propagación de infecciones y disminuir el riesgo de enfermedades, incluyendo la covid-19.