COVID-19 | Ministerio Público investigará denuncias sobre uso de jeringas vacías durante vacunación

En la primera etapa de las investigaciones estarán involucrados los miembros del equipo de inoculación, quienes han sido sorprendidos aplicando las jeringas vacías.
11 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacunas-vacias-ministerio-público.jpg

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público anunció este miércoles que iniciará una investigación sobre las denuncias ciudadanas sobre la aplicación de jeringas vacías en la campaña de vacunación contra la COVID-19.


“Ministerio Público inicia investigaciones ante presuntos casos de vacunación contra la covid 19 con jeringas vacías. Las acciones son tomadas por la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios”, indicó la entidad mediante su cuenta de Twitter.

Según se precisó, en la primera etapa de las investigaciones estarán involucrados los miembros del equipo de inoculación, quienes han sido sorprendidos aplicando las jeringas vacías. Sin embargo, el fiscal superior no descartó que se incluya a otros investigados.


Puedes leer |  Sagasti sobre jeringas vacías: “Es preocupante y podría ser criminal en algún caso”

Asimismo, el coordinador nacional de las FECOF indicó que de comprobarse la extracción de dosis contra el Covid-19 en los casos ya identificados, “estaríamos hablando de un delito de peculado que, de acuerdo a la última modificación publicada el 28 de abril de este año, la pena a aplicarse es de 8 a 15 años”.  Precisó, también, que en esta última modificación se agrava la pena por emergencia sanitaria, contexto en el que nos encontramos.

INFORME DE LA INVESTIGACIÓN DEL MINSA SE CONOCERÁ EL JUEVES

El Minsa anunció que este jueves 13 de mayo se emitirá el informe de la investigación realizada a la denuncia de una presunta jeringa vacía que presuntamente, no contenía la dosis de vacuna que se aplica en el país con los adultos mayores.

Más en Exitosa