Covid-19: Minedu ofrecerá que alumnos puedan trasladarse al colegio público más cercano a sus casas

Los padres de familia deberán decidir si aceptan o no la única opción que el Ministerio de Educación les dará a conocer.
1 Mayo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/colegios.png

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus (covid-19), padres o apoderados que deseen trasladar a los estudiantes de colegios privados a colegios públicos, tendrán que decidir si aceptan o no la única opción que el Ministerio de Educación se les dará a conocer.


Según la directora de Calidad de la Gestión Escolar, Mariela Zapata, sostuvo que en estos momentos el Minedu está trabajando con mucha demanda de matrículas y traslado a escolares.

“No vamos a poder dar opciones. Lo que les vamos a ofrecer a los padres es aquel colegio más cercano a su casa, que cuente con una vacante para el niño. El padre, la madre o apoderado tendrán la posibilidad de aceptar o rechazar. Esto debido a que las vacantes disponibles en este momento del año no son muchas. No podríamos poner la opción de elegir, vamos a buscar que todos los niños tengan un servicio”, detalló la funcionaria.


Asimismo, Zapata informó que el Minedu ha implementado una plataforma virtual, en el cual los padres podrán registrar su solicitud entre el 8 y 22 de mayo para realizar el cambio de escuela para el año escolar 2020. Ellos tendrán que consignar su número de DNI y dirección para el traslado.

A partir de la primera semana de junio se tendrá una respuesta. “Vamos a tener una nueva norma en donde daremos detalles con fechas más precisas sobre los siguientes pasos del proceso. Ahorita no es posible dar fechas específicas, pero sí se podría decir que en la primera semana de junio los padres recibirían una respuesta”, aseveró Zapata.

Por otro lado, resaltó que las instituciones privadas no pueden condicionar a los padres de familia, sino facilitarles el traslado o cambio, “El colegio privado no puede poner ningún condicionamiento para el traslado, porque estaría impidiendo la continuidad de la educación del niño. El privado mas bien debe facilitar, emitir una resolución que autorice el traslado. Sabe que si el padre o apoderado decide el traslado y existe una vacante en otra escuela, eso se realizará de todas maneras”, puntualizó Mariela Zapata.