COVID-19 | Minedu: el 19 % de colegios en zona rural estarían en condiciones de reabrir

“Volver a clases es un proceso gradual que nos irá ayudando a ganarle la batalla a esta epidemia", manifestó Ricardo Cuenca, ministro de Educación.
21 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/el-19-colegios-estarían-en-condiciones-de-reabrir.png

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, manifestó que solo el 19% de los colegios, ubicados en las zonas rurales, estarían en condiciones de reabrir y tendrían clases semipresenciales si se comenzara a impartir clases en esta semana del mes de febrero, con el fin de evitar la propagación de la Covid- 19 y el número de personas infectadas con dicha enfermedad.



“Volver a clases es un proceso gradual que nos irá ayudando a ganarle la batalla a esta epidemia, y los padres de familia deben tener la absoluta seguridad de que lo estamos haciendo con responsabilidad. No sería responsable imaginar que el 15 de abril todos van a volver a las escuelas porque eso es imposible”, manifestó.

“Lo más probable, si todo continúa como está, es que los primeros en regresar a las aulas sean los estudiantes de las zonas rurales, y los de las zonas urbanas tendrían que esperar un poco más, porque dependemos de la situación de la epidemia”, agregó.

También puedes leer: COVID-19 | Excancilleres aprueban la aplicación de sanciones a los involucrados en vacunación irregular


Mientras que las clases se realicen con las medidas de prevención de contagio de covid-19 dictadas por el Gobierno de la República, los educadores y los estudiantes del país no correrían el peligro de ser infectados con el coronavirus, explicó el titular del Ministerio de Educación mediante un comunicado.

Además, el titular del ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, informó que a pesar de que se aprueben las clases presenciales o semipresenciales,  la decisión final la tomarán los docentes, los directores y los padres de familia, debido a que ellos serán los que evaluarán las condiciones sanitarias.

Por último, mencionó que “si las vacunas llegan según el cronograma previsto y los maestros pueden ser vacunados en la segunda fase, sería la situación ideal”.

Más información: