COVID-19 | MEF asegura que economía crecerá 10% pese a medidas dispuestas contra segunda ola

"La solidez de la economía peruana no está en discusión”, destacó el titular de Economía y Finanzas.
27 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/WALDO-MENDOZA-economia-pandemia.jpg

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, aclaró este miércoles durante la conferencia de prensa que realizó la premier Violeta Bermúdez, que la economía peruana logrará crecer en un 10%, a pesar de las medidas de restricción que estableció el último martes el presidente Sagasti, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.



“Seguimos con la perspectiva de crecer 10% este año. Habrá un pequeño bajón en febrero, evidentemente, pero la prioridad es la salud y todas estas medidas preventivas están orientadas hacia esa prioridad. La solidez de la economía peruana no está en discusión”, destacó el titular de Economía y Finanzas.

En este contexto, Mendoza añadió que la llegada de las vacunas contra la COVID-19 permitirá luchar contra la enfermedad e inyectar el crecimiento de nuestra economía. Además precisó que los anuncios sobre este tema serán informados por el presidente Francisco Sagasti.


Puedes leer: COVID-19 | Pilar Mazzetti: “Esta es una segunda ola más agresiva”

“Con la vacuna no solo mejora la salud, sino también la economía. El objetivo del Gobierno está centrado en ello y estamos seguros que cuando haya algo concreto será informado por el presidente Sagasti”, agregó Mendoza.

Por otro lado, en uno de los anuncios más importantes de hoy, se precisó que el Gobierno, debido a las medidas de inamovilidad anunciadas ayer, dispuso postergar por un mes el pago de impuestos en las regiones con alerta extrema.

“Dado que se han dado estas medidas restrictivas, entendiendo que las personas, familias y empresas necesitan un apoyo, se ha decido postergar el pago de impuestos, Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto a la Renta (IR) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en los departamentos que están en estado extremo”, acotó.

Cabe indicar que las regiones que están agrupadas en la alerta sanitaria de riesgo extremo son Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao.

Más en Exitosa