Covid-19: Mazzetti proyecta vacunar a 24 millones de adultos antes de las elecciones 2021

Mazzetti informó que en 15 días debe estar listo el estudio realizado por su sector, para determinar si las marchas realizadas en las últimas semanas generó más contagios.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Pilar-Mazzetti-2.jpg

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, aseguró este lunes que esperan iniciar con la vacunación contra la Covid-19 en el primer trimestre del 2021, antes de las elecciones generales de 2021, no obstante, esto dependerá de lo avances que tengan las diferentes empresas farmacéuticas.



“Lo que quisiéramos es que se haga la vacunación en el primer trimestre del próximo año, ese es el objetivo. Eso no depende solamente de nosotros, depende de las diferentes empresas farmacéuticas y cómo van avanzado sus ensayos clínicos y la aprobación de vacuna, pero nos hemos preparado para una vacunación en el primer trimestre”, adelantó en declaraciones a la prensa.

“De tal manera que según lo que evolucionen las empresas, si tenemos disponible la vacuna, esté todo preparado para el primer trimestre”, precisó la titular del Minsa.


También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre mensaje de Merino: “Hay que ser autocrítico y asumir responsabilidades”

Asimismo, precisó que el sector viene trabajando para que en el primer trimestre se cuente con 1.5 millones de dosis Pfizer, de un total de 9.5 millones de vacunas que se tienen previstas, y con ello poder inmunizar con la primera dosis a 24 millones y medio de adultos antes de las elecciones.

“La cantidad de adultos que tenemos que vacunar es 24 millones y medio y sería ideal, en un mundo ideal, porque eso no depende solo de nosotros, que nuestro país pueda tener esas dosis en el primer trimestre para vacunar antes de las elecciones (…) Es imposible que digamos montos, cantidades o fechas, hasta que lo tengamos firmados, hay negociaciones con diferentes laboratorios”, señaló.

También agregó que lo ideal sería que esto se logre antes de las elecciones generales del 11 de abril de 2021, pero aclaró que ello no dependerá solo del Gobierno.

Por otro lado, Pilar Mazzetti informó que en 15 días debe estar listo el estudio realizado por su sector, para determinar si las marchas realizadas en las últimas semanas, protestas en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y el Gobierno de Manuel Merino, ha generado mayor nivel de contagios Covid-19.
Más en Exitosa