Covid-19: Mazzetti afirma que la contención es la estrategia más importante para enfrentar la segunda ola

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, participó de la entrega de 75.600 pruebas de antígeno para el descarte de la Covid-19, y serán distribuidos en varias regiones del país
26 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Pilar-Mazzetti-estrategia-segunda-ola-de-Covid-19.jpg

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti subrayó que la contención es la principal estrategia para contener el avance de la segunda ola de la Covid-19, destacando los diagnósticos rápidos para atender a los pacientes en la primera fase de la enfermedad y evitar la saturación de las camas UCI.



Este martes, Mazzetti Soler participó de la entrega de 75.600 pruebas de antígeno para el descarte de la Covid-19, e indicó que como prioridad del Gobierno es que esta herramienta sea distribuida en todas las regiones del país.

Asimismo, de esta manera serán envidas las pruebas: 14.000 para DIRIS Lima Este, 14.000 para la DIRIS Lima Norte, 7.600 pruebas a la DIRIS Lima Centro, 15.000 para la DIRESA Tumbes, 15,000 para la GERESA Lambayeque y 10.000 pruebas para la DIRESA Loreto.


También puedes leer: Maguiña sobre voluntarios | “La gente se confía y cree que le pusieron la vacuna”

Mazzetti explicó que estas pruebas de antígeno permitirán tener resultados inmediatos y sin la necesidad de un laboratorio, lo que permite la contención de las personas que puedan tener el virus y evitar la propagación del virus.

“Lo más importante es evitar que más personas puedan estar expuestas al virus. Esa es una labor doble: de la ciudadanía, que debe mantener las medidas de protección; y del Estado, que debe proporcionar lo necesario para hacer que las personas se afecten”, indicó en un comunicado.

Más en Exitosa