COVID-19 | Mayores de 60 no vacunados tienen 21 veces más riesgo de fallecer, recuerda el Minsa

Asimismo, las personas no inoculadas que tienen entre 40 y 60 años, presentan 7 veces más riesgo de fallecer y 3 veces más riesgo de contagiarse de la COVID-19.
29 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/covid-1.jpg

¡Atención! De acuerdo a los resultados del estudio de infección y mortalidad por COVID-19, el  Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que, según inmunización, las personas no vacunadas tienen un mayor riesgo de fallecimiento y de hospitalización por complicaciones.

De esta manera, los adultos mayores de 60 años que no hayan recibido la vacuna tienen 10 veces más riesgo de infectarse de COVID-19 y 21 veces más riesgo de fallecer en comparación a quienes ya cumplieron con su esquema de vacunación.

Asimismo, las personas no inoculadas que tienen entre 40 y 60 años, presentan 7 veces más riesgo de fallecer y 3 veces más riesgo de contagiarse de la COVID-19.

Quizás te interese leer | INS: El 17% de casos covid-19 en Lima Metropolitana y Callao serían causados por ómicron

En ese contexto, el Minsa recuerda a la población la importancia de acudir a los centros de vacunación para aplicarse su dosis de refuerzo con el fin de estar mayor protegidos frente la pandemia y evitar hacer cuadros graves de la enfermedad en caso de contagiarse.

Para ello, se mantendrá la atención a los ciudadanos que deseen vacunarse de su primera, segunda y dosis de refuerzo los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2022 en Lima Metropolitana y Callao.

No obstante, se recuerda que es necesario seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse, tales como son el uso de doble mascarilla o una KN95, mantener el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES