Covid-19: Mayores de 18 años deberán acreditar su vacunación completa si desean ingresar a espacios cerrados

De acuerdo con la norma, el uso de la mascarilla seguirá siendo de uso permanente en estos lugares.
14 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/mayores-de-18-años-vacunación-completa-covid-19-espacios-cerrados-andina.png

Atención. A través del Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, el Gobierno estableció a nivel nacional que desde el 15 de diciembre del presente año los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados deberán acreditar su vacunación completa contra la covid-19.

Puedes leer: Gobierno crea comisión para atender a deudos y víctimas de marchas de noviembre y diciembre de 2020

“A partir del 15 de diciembre de 2021, en los cuatro niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la covid-19, además de usar mascarilla de manera permanente”, se lee en el numeral 14.6 del dispositivo legal.

En el caso de restaurantes o similares, agregan que “las mascarillas pueden ser retiradas sólo al momento de ingerir los alimentos“.

Además, toda empresa con más de 10 trabajadores solo podrá operar de manera presencial si todos sus empleados acreditan sus dos dosis contra el coronavirus, así como los choferes y cobradores de todo el servicio de transporte público y aquellos que brinden servicios de delivery.

El presente Decreto Supremo es refrendado por el presidente Castillo, la premier Mirtha Vásquez y todos los ministros. Con esto, el Gobierno busca incentivar la vacunación y evitar la llegada de la tercera ola en nuestro país.

Transporte interprovincial

Asimismo, el Poder Ejecutivo dispuso en todo el país que desde mañana 15 lunes de noviembre los mayores de 45 años solo podrán abordar el servicio de transporte interprovincial terrestre si acreditan sus dosis completas contra la infección.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, había adelantado esta medida durante una conferencia de prensa del Consejo de Ministros del pasado miércoles 13 de octubre.

“Si bien [la vacuna] es voluntaria, ningún ciudadano tiene derecho a contagiar a otro. Si uno viaja en ómnibus interprovincial, la persona que se sienta al lado tendrá menos posibilidades de que se contagie”, explicó Cevallos.


Lo más visto en Exitosa