Covid-19: Gobierno envía 4 toneladas de material médico a Piura para reforzar atención

¡Quieren reducir el impacto! Material médico es para reforzar el combate contra el covid-19 en hospitales y centros de salud de Piura.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/covid-19-piura-material-medico.jpg

Un importante lote de material médico envió hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), a la ciudad de Piura, para reforzar el combate contra el covid-19 en hospitales y centros de salud de la región, como parte del apoyo que brinda el Ejecutivo a las diferentes regiones para enfrentar los impactos de la pandemia del covid-19.

El Minagri precisó que la ayuda está compuesta por cuatro toneladas de mascarillas comunitarias, 20,000 mascarillas descartables quirúrgicas, 30,000 unidades de gorros descartables de enfermería 1,200 mandilones de un solo uso, 1,530 unidades de Propofol, 2,000 respiradores nasales tipo N-95, que colaborarán con el trabajo infatigable del personal sanitario en la atención de los pacientes.

Subrayó que de esta manera, el Ejecutivo cumple con desplazar material médico a la región Piura para afrontar la emergencia sanitaria que atraviesa por la pandemia del covid-19.

Por último, el Minagri reiteró su llamado a la población de Piura a mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio, como son el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.