Covid-19 mata a joven de 16 años y a menor de 7 meses en La Libertad

Gerencia regional de Salud advierte que entre el 24 y 27 de enero pico de contagios será el más alto.
19 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Exitosa-covid-mata-a-menor.jpg

En entrevista para Exitosa, la gerente regional de Salud en La Libertad Kerstyn Morote, anunció lo que un sector incrédulo de la población liberteña a día de hoy, aún se niega a aceptar, la devastadora e interminable pandemia, sigue tomando fuerza a nivel mundial y a nivel local.

Ello, debido a que las víctimas mortales ya no son solo los adultos mayores que en un principio, se consideraba como población de alto riesgo.

Morote García dijo en Exitosa que, en el presento año lamentablemente, un adolescente y un niño de apenas 7 meses de nacido perdieron la batalla luego de contraer el virus covid-19.

“Hemos tenido dos fallecimientos y esos nos tiene que llevar a la reflexión. Un adolescente de 16 años con una sola dosis y un niño de siete meses con padres positivos. Uno el 9 de enero y el niño de siete meses el 11 de enero”, indicó Morote García en declaraciones a Exitosa.

De igual manera, la funcionaria manifestó su preocupación por la gran cantidad de ciudadanos que no pueden llegar a comprender o simplemente, hacen caso omiso a las indicaciones para evitar la propagación del coronavirus en la región liberteña. Y ahora, producto de la relajación de medidas, se están viendo los resultados de sus actos.

Puedes leer esto: Malos extranjeros se resisten a dejar zonas públicas de Trujillo

“Es importante recalcar, hace tiempo, sobre todo en los meses de setiembre y octubre cuando nos preguntaban cuando se iba a iniciar la tercera ola, siempre hicimos las recomendaciones a la población de no confiarse. En diciembre mucho más, cuando veíamos un aumento leve, pero sostenidos de casos, se les recomendó no salir a fiestas y reuniones” enfatizó Morote en Exitosa.

Finalmente, La gerente de Salud señaló que entre el 24 y el 27 de enero se alcanzaría el pico más alto de contagios y muertes en la región. Algo que, por desgracia, la población aún sigue considerando como un intento de alarmar a la ciudadanía.

Informe del comando

En lo que va de la tercera ola hay 205 fallecidos y se tiene a 67 personas en camas UCI covid, con una ocupabilidad del 70%, de en 31% en camas hospitalarias covid y 28% en los Centros de Atención temporal (CAT), después de haber estado casi vacíos en los últimos meses.

El 61% de los hospitalizados en UCI no están vacunados. Hay patologías no covid que ameritan atención UCI y para ellos se tiene 22 camas disponibles.

Más noticias en Exitosa Trujillo: