COVID-19: Más del 65% de la población peruana estaría inmunizada en el cuarto trimestre del 2021

"Hacia inicios del cuarto trimestre de este año debemos estar pasando el 65% de la población vacunada”, precisó
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/adultos-mayores-vacunación.jpg

¡Atención! Debido a buen ritmo de vacunación contra la COVID-19 que se mantiene en el país, este miércoles, Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que el 65% de la población estará completamente inmunizada contra el nuevo coronavirus a inicios del cuarto trimestre del presente año.


“Con las dosis garantizadas y la producción (de vacunaciones) que estamos teniendo por encima de 100,000 por día, hacia inicios del cuarto trimestre de este año debemos estar pasando el 65% de la población vacunada”, precisó Ostos, desde el vacunatorio habilitado en el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco.

Cabe precisar que, hasta el martes 15 de junio, el Minsa indicó que más de 2 millones de personas ya habían sido totalmente inmunizadas contra la COVID-19, al haber recibido ambas dosis de la vacuna.


Puedes leer: COVID-19 en Perú | ¿Cuándo iniciará la vacunación a personas con cáncer y VIH?

Según precisó el vacunómetro del MINSA, hasta este martes 15 de junio, 2 031 767 de personas han recibido ambas dosis. Además, 3 613 597 ya han recibido al menos una sola dosis y en total, desde que empezó la campaña de vacunación, se han realizado 5 645 364 inoculaciones.

VACUNAS CONTRA LA VARIANTE INDIA

Luego de que se confirmara que la variante Delta, originada en la India, llegó al Perú, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, aseguró durante conferencia de prensa que las vacunas anticovid que se aplican en el país como Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer, son efectivas contra esta variante.

Las vacunas [Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer] que se usan en el país son efectivas también contra la variante Delta. No obstante, queremos hacer un nuevo llamado a la población a extremar las medidas de prevención, no bajar la guardia y protegernos mucho más para evitar riesgos en nuestra salud”, remarcó.

Asimismo, detalló que la variante Delta sólo se ha detectado Arequipa, y como parte de los estudios del MINSA, se ha realizado el cerco epidemiológico en el círculo familiar y social del caso detectado, así como las muestras respectivas para hacerle el seguimiento.

Más en Exitosa