Covid-19 | Más de mil efectivos PNP custodiarán este sábado la llegada de las vacunas Sinopharm

El grupo de agentes policiales denominado “Los ángeles de la vacuna”, estará acompañado de las Fuerzas Armadas para dar seguridad la llegada y traslado de las vacunas.
13 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Policía-Nacional-vacunas.jpg

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que un total de 1.100 agentes se encargarán de custodiar este sábado la llegada y traslado de las 700 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19, a la sede de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Alud (Cenares) en el Callao.


A través de un comunicado, la institución policial detalló que el plan de operación denominado “Los ángeles de la vacuna” seguirá operando para dar seguridad la llegada, traslado, almacenamiento y distribución del segundo lote de vacunas. Estos también estarán acompañados de las Fuerzas Armadas.

Los diferentes efectivos de la PNP que participarán en esta operación son integrantes de diferentes unidades especializadas como los escuadrones Cobra y Delta, Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), Policía de Tránsito, Seguridad Aeroportuaria, Seguridad del Estado y personal de Inteligencia.


También puedes leer: Gobierno autoriza la vuelta de las actividades deportivas federadas

También, intervendrán los agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), de las regiones policiales Lima y Callao, de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), así como efectivos dedicados al patrullaje.

Tal como se realizó el domingo 7 de febrero, este sábado los policías y militares resguardarán las vacunas en lo largo de la ruta de traslado hasta Cenares, y luego en el trayecto hacia direcciones regionales de salud de la capital y el primer puerto (Lima Sur, Lima Centro, Lima Norte, Lima Este y Callao), cubriendo la zona de acción.

A través de las aeronaves de la Diravpol, entre ellas un avión Antonov y un helicóptero, apoyarán las labores de traslado de las vacunas hacia puntos del interior del país, como Anta, Chimbote (Áncash) y Huacho (Lima).

Más en Exitosa