COVID-19: más de 9 millones de casos confirmados en el mundo

La cifra de fallecidos aumentó a más de 400 mil, mientras que los recuperados superan los 4 millones, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.
22 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/pandemia-por-el-covid-19-Brasil-EEUU.png

La pandemia del COVID-19 continúa azotando el mundo. Según datos de la Universidad de Hopkins, la cifra de casos confirmados en el planeta ascendió a 9,161, 933, mientras que las víctimas mortales ascienden a 469,122. Cabe precisar que el número de personas que han vencido el virus también ha ido en ascenso; 4.463.969.



Es preciso mencionar que luego de varios meses, el virus Sars-Cov-2 dejó Europa y Asia como centro de la pandemia, para presentar mayor índice de contagio en América Latina. Por ello países como Brasil, Perú y México se han visto seriamente afectados. Incluso, sabe precisar que el país que preside Jair Bolsonaro es el segundo con más casos confirmados y muertes en el mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mostró su preocupación luego que la pandemia de coronavirus (COVID-19) continúe acelerándose en el mundo con “un millón de casos señalados en solamente ocho días”.


Según la OMS, entre enero y la mitad de mayo del presente año, el virus logró infectar a 4.5 millones de personas. No obstante, esa cifra se duplicó y rebasó los 9 millones en solo cinco semanas. “Ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, destacó el funcionario.