COVID-19| Más de 642 mil peruanos ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna

El número de personas a nivel nacional que recibieron la vacuna contra la covid-19 asciende a 642.677, según el mapa interactivo del Minsa.
10 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vacunación.png

Atención. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este sábado 10 de abril, más de 642 mil personas recibieron la vacuna contra el nuevo coronavirus, quienes integran la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.


De acuerdo con el Mapa Interactivo del Minsa, el número de peruanos que recibieron la vacuna asciende a 642.677. El 100% fue inoculado con la llegada de las vacunas de Pfizer y Sinopharm que requieren la aplicación de dos dosis para alcanzar la inmunidad.

Vale recordar que el proceso de vacunación contra la covid-19 en nuestro país inició el pasado 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.


También puedes leer | Elecciones 2021: Candidato Marco Arana dio positivo a COVID-19

El pasado miércoles, el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que durante el mes de abril el Perú recibirá un lote de 276 mil dosis de vacunas contra el coronavirus de la empresa farmacéutica AstraZeneca y otro lote de 1 millón 20 mil dosis del inmunizante para mayo, por parte del mecanismo Covax Facility.

“Además de eso, a partir del segundo semestre estaremos recibiendo 14 millones de dosis más de AstraZeneca. Cuando iniciamos el Gobierno de transición y de emergencia, el 17 de noviembre del año pasado, no teníamos ningún acuerdo firme de promisión de vacunas”, señaló el mandatario Sagasti, tras supervisar la llegada de 200 mil dosis de vacunas de Pfizer.

Además, indicó que se está conversando con Johnson & Johnson para garantizar la vacunación contra la Covid-19 de más peruanos.

Más en Exitosa