Covid-19 | Más de 47 mil personas del sector salud recibieron la vacuna en el país

“Hemos logrado vacunar a 47.755 personas, lo que significa un avance del 34% del personal de salud que ya cuenta con esta primera dosis", manifestó la ministra Cornejo.
12 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vach.jpg

En el marco de la pandemia, el Consejo de Ministros dio una conferencia de prensa esta tarde con el objetivo de informar acerca de los avances llevados a cabo por el Gobierno para luchar contra la covid-19, una enfermedad que ha causado problemas de salud en muchas personas y en otras la muerte.

Esta conferencia inició a las 17:00 horas en la Sala de Acuerdo Nacional, en la que participó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, quién manifestó que el 34% del personal de salud, que se encuentra dentro de la primera línea de batalla frente al virus SARS-CoV-2, ha sido vacunado.

“Hemos logrado vacunar a 47.755 personas, lo que significa un avance del 34% del personal de salud que ya cuenta con esta primera dosis”, manifestó la ministra Cornejo.

Asimismo, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), debido a que cumplieron “de manera bastante exitosa” el traslado y la distribución del primer lote de vacunas del laboratorio de Sinopharm, que llegaron el domingo 7 de febrero al Perú.

“Se programaron 11 itinerarios de vuelo, que abarcaron 22 regiones del Perú. Adicionalmente se establecieron tres rutas en helicóptero y 6 rutas por tierra con las que se llegó a 34 ciudades de todas las regiones”, explicó la titular de Mincetur.

Además, informó que en los departamentos de San Martín y Ayacucho se ha logrado inmunizar a más del 50% de los trabajadores del sector salud y agregó que más de mil vacunadores están siendo parte de la campaña de vacunación contra el covid-19.

“Toda persona que presta servicios independientemente de su vinculo laboral o contractual en las diferentes instancias del sector salud será vacunada en esta primera etapa”, aclaró.

Cabe señalar que la segunda dosis contra el coronavirus llegará el día de mañana, 13 de febrero, con el fin de vacunar al resto del personal médico, lo que incluye Minsa, EsSalud y el sector privado.

También puedes leer: Loreto | Enfermera que se sintió mal al vacunarse contra la Covid-19 solo tuvo una “reacción adversa común”

Más información: