COVID-19 | Más de 4.5 millones de vacunados al cierre del gobierno de Sagasti

BALANCE. Según experto de Open-Covid Perú, el Perú ocupa el quinto lugar de vacunación en Sudamérica. Premier anuncia que dejarán guía al próximo gobierno.
26 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/vacunación-contra-el-coronavirus-Exitosa.jpg

Hasta la tarde de ayer, dos días antes del cambio de mando, 4’507,036 personas recibieron ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19 y completaron así su proceso de inmunización a nivel nacional. Para Juan Carbajal, integrante de Open-Covid Perú, eso quiere decir que el 13.69% de la población fue vacunada en el Perú.


“Representa el 13.69% de toda la población territorial y nos posiciona en el puesto cinco a nivel de Sudamérica [de vacunados con dos dosis], por delante de Argentina que tiene el 13.33%”, resaltó a través de sus redes sociales.

También puedes leer: COVID-19: Pfizer y Moderna realizará sus estudios de la vacuna en niños de 5 a 11 años


Teniendo en cuenta este punto, la plataforma Our World in Data de la Universidad de Oxford confirmó que en esta parte del continente el Perú solo está por debajo de países como Chile (con el 63.07% de la población completamente inmunizada), Uruguay (61.26%), Colombia (21.70%) y Brasil (17.49%).

El último domingo, al cierre de la tercera vacunatón, el presidente Francisco Sagasti dijo confiar que el gobierno de Pedro Castillo “siga el mismo ritmo de vacunación”. Esta misma invocación fue realizada ayer durante su última conferencia de prensa, donde admitió que a su gobierno le costó aprender de la experiencia y mejorar este proceso.

Dejarán guía de vacunación

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien acompañó al mandatario en esta interlocución, subrayó que el Gobierno de Transición y Emergencia dejó un documento en el que se detalla, desde la adquisición de las dosis, los laboratorios con los que negociar y las pautas para organizar una ‘vacunatón’.

“Vamos a dejar un a, b, c de la vacunación para el Gobierno entrante”, expresó. Del mismo modo, destacó que en su gestión se pasaron de 63 a 300 plantas de oxígeno, aumentaron en 181% el número de camas UCI, se aplicaron 12 millones de dosis y 167,250 estudiantes retomaron las clases semipresenciales en 20 departamentos.

Más información: