Covid-19 | Más de 33 mil policías dieron positivo y 500 fallecieron de acuerdo a la PNP

Hasta el momento 6.573 policías se encuentran en situación de riesgo por el coronavirus.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/polis.png

¡Lamentable! El ministro del Interior, César Gentille, aseguró que hasta la fecha más de 33 mil policías fueron infectados por la covid-19 y un total de 506 efectivos policiales perdieron la vida a causa del virus en el cumplimiento de sus funciones.



Te puede interesar: PNP: Se realizó la entrega de 1 millón de certificados digitales de antecedentes policiales

Asimismo, manifestó que hay 8.029 agentes que están guardando cuarentena por un periodo de 15 días, 50 agentes están hospitalizados y 11 policías están con ventilación mecánica. Gentille confirmó que están trabajando para implementar todas las medidas sanitarias necesarias para poder reducir el número de contagios entre el cuerpo policial.


“Estamos tomando todas las medidas necesarias para que haya un contagio recurrente. Ante la evidencia de un presunto contagio disponemos su aislamiento y también estamos tomando previsiones con los que están con alta probabilidad de contagios”, comentó.

Además, 6.573  policías tienen alto riesgo de contagio por estar en la primera línea de combate y otros 23,109 ya se reincorporaron a sus labores policiales que permitirá continuar con la lucha contra la delincuencia que viene afectando a la ciudadanía tras el levantamiento de la cuarentena obligatoria.

BONO POLICIAL

Como se sabe, el Ministerio de Economía y Finanzas destinó S/89 millones para pagar el segundo bono de S/ 720 a los policías por acciones de alto riesgo contra la Covid-19. Esta iniciativa permitió beneficiar a 123 mil miembros de la PNP.

El 9 de octubre pasado se hizo efectivo el pago del bono y el ministro Gentille indicó que todos los efectivos recibieron el mismo monto sin distinción de grados, puesto que buscan compensar el esfuerzo, dedicación y voluntad en el cumplimiento de sus funciones.

MÁS EN EXITOSA: