COVID-19: más de 150 mil profesionales de la salud ya recibieron tercera dosis de refuerzo

Minsa precisa que el objetivo es inmunizar a más de 500 mil profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea.
27 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/150-mil-tercera-dosis-covid-vacuna-profesionales-salud-Exitosa-noticias.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló que, hasta el momento, se ha aplicado la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a más de 150 mil profesionales de la salud que trabajan en la primera línea de atención de la pandemia del coronavirus.


También te puede interesar: Sutep: Incremento de casos covid-19 y presupuesto “insuficiente” no permite el retorno a clases presenciales

Luego de supervisar la llegada de un lote de 702 mil vacunas correspondientes al laboratorio Pfizer, el jefe del gabinete de asesores del despacho ministerial, Julio Castro, recalcó que el objetivo es inmunizar con la dosis de refuerzo a más de 500 mil profesionales de la salud que se encuentran en primera línea.


“A este número se sumarán los adultos mayores y las personas con comorbilidades durante el mes de noviembre. Es importante continuar con este trabajo de protección con la dosis adicional, porque nos permitirá afrontar una potencial tercera ola de la pandemia de la covid-19”, señaló.

El funcionario añadió que el Gobierno ha hecho esfuerzos para garantizar que el proceso de vacunación continúe y se fortalezca durante el próximo año.

También te puede interesar: Covid-19: La próxima semana iniciará la vacunación a menores entre los 12 y 18 años, afirma el Minsa

“La meta es tener a toda la población protegida. Hoy estamos con más del 53% de la población objetiva debidamente vacunada y para el 2022 ya tenemos asegurada la compra de más de 50 millones de dosis de Pfizer y Moderna”, indicó.

“Hemos desplegado más de 5 mil equipos de vacunadores para fortalecer el proceso de inoculación en todo el país”, añadió Castro.

Finalmente, detalló que en los próximos días el país recibirá un nuevo lote de más de 300 mil vacunas contra el COVID-19.

Otras noticias en Exitosa: