COVID-19 | Martos: Cifras de la pandemia están bajando gracias a la responsabilidad de peruanos

La pandemia ocasionada por el COVID-19 se encuentra en un claro descenso y por ello, la ciudadanía debe continuar cumpliendo las medidas impuestas por el Gobierno.
6 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/martos-pandemia-responsabilidad-peruanos.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, aseguró que la pandemia ocasionada por el COVID-19 se encuentra en un claro descenso y por ello, exhortó a la ciudadanía a continuar respetando las medidas de distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el continuo lavado de manos.



“En estas últimas ocho semanas, todos los indicadores de la pandemia están bajando en el país y uno de los factores más importantes es la responsabilidad que cada uno de los peruanos asumió”, afirmó el jefe de Gabinete.

El titular de la PCM supervisó esta mañana la segunda entrega de cerca de seis mil canastas de víveres a aproximadamente tres mil familias afectadas por la pandemia del COVID-19 y situación de vulnerabilidad.


Puedes leer | Covid-19: Vizcarra exhortó no bajar la guardia para no repetir lo que ocurrió en países de Europa

“Tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos. Seguiremos adelante y ayudándonos entre nosotros. Por ello, vamos a entregar a 200 mil familias vulnerables. El distrito de Ventanilla ya ha recibido la primera entrega y hoy se realiza la segunda. Vamos a salir juntos de esta pandemia”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

El titular de la PCM remarcó que el apoyo complementario de alimentos se replica en 20 distritos de Lima y Callao, y está destinado a familias en situación de vulnerabilidad y que no cuenten con acceso a agua potable.

MÁS EN EXITOSA: