Covid-19: Martín Vizcarra se pronunció sobre escasez de ventiladores mecánicos

El presidente Martín Vizcarra pidió que el sistema de salud refuerce el tratamiento temprano a los pacientes contagiados de Covid-19.
16 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/ventiladores-Martín-Vizcarra.png

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19, el presidente Martín Vizcarra resaltó la importancia del sistema de salud frente a la lucha contra el nuevo coronavirus, por ello pidió que se refuerce el tratamiento temprano para los pacientes contagiados, sin embargo, precisó que los equipos médicos son escasos a nivel mundial.

En específico, el mandatario se refirió a los ventiladores mecánicos, los cuales tienen una alta demanda no solo en el país, sino a nivel mundial debido a la pandemia por el Covid-19. Cabe indicar, que es un implemento esencial en el tratamiento de las personas contagiadas con una etapa grave.

“El personal asistencial no puede hacer su trabajo si no tiene los equipos necesarios, y el más importante en cuidados intensivos es el ventilador mecánico, que siendo fundamental es un bien escaso. No es suficiente todo el dinero que alguien pueda tener porque la disponibilidad en el mundo de estos aparatos se ha visto reducida en función de la gran demanda que hay a nivel internacional”, declaró Vizcarra a la prensa.

Durante la ceremonia para oficializar la donación de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú (Confiep), por los 90 ventiladores que fueron adquiridos de China, el mandatario precisó que estos equipos serán distribuidos a las regiones más golpeadas por Covid-19, y algunos serán reservados para Lima.

“Hemos visto que es fundamental la inversión pública de la mano con la inversión privada. Para que podamos en esta etapa generar crecimiento con alta generación de empleos que es lo que demanda la población. Nosotros estamos poniendo de nuestra pare y estamos seguros que la empresa privada hará lo suyo”, agregó Vizcarra.