Covid-19: Martín Vizcarra aseguró que la reactivación del Turismo será de manera segura y sostenible

"Tenemos que volver a reactivar este sector tan importante, pero de una manera sostenible para que no tengamos después que frenar y retroceder”, sostuvo Vizcarra.
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Vizcarra-sobre-reactivación-del-Turismo.jpg

Este sábado, el presidente Martín Vizcarra participó esta tarde de la campaña “Volver”, para reactivar el turismo interno e indicó que la reanudación del sector económico se dará de maneta segura, responsable y sostenible ante un posible rebrote de Covid-19.



“El mensaje de hoy es que tenemos que volver a reactivar este sector tan importante, pero de una manera sostenible para que no tengamos después que frenar y retroceder”, sostuvo el mandatario desde el Paseo de Aguas en el centro de Lima.

Asimismo, aseguró que su Gobierno está trabajando en crear consciencia colectiva de responsabilidad frente a la pandemia, por lo que se espera que las cifras Covid-19 continúen disminuyendo, tal como viene ocurriendo en las ultimas semanas. Por ello, aseveró que el regreso del turismo interno en el Perú deberá darse de manera paulatina, respetando las medidas de bioseguridad que nos dé la certeza de avanzar.


También puedes leer: Osinergmin| ¿Zonas oscuras o postes apagados? Así puedes denunciar que solucionen el problema

Vemos qué países que habían pasado por esta situación de aparentemente haber controlado la pandemia ahora están pasando por momentos muy difíciles. Estos países también viven de turismo y quizás se confiaron e hicieron una apertura desmedida y sin control, lo que los obliga a retroceder”, agregó Vizcarra.

Por otro lado, el jefe de Estado aseveró que las cifras respecto a salud han ido mejorando al igual que los indicadores económicos, ya que en los últimos resultados por el Ministerio de Economía y Finanzas han sido mejores de lo proyectados, lo que significa que para fin de año se cumpliría la meta trazada.

“Estamos trabajando en reactivar la economía mediante programas como Reactiva Perú y FAE Turismo, y FAE Agrario. Seguiremos tomando las medidas necesarias para ayudar y tratar de minimizar los efectos que estamos sufriendo por la pandemia”, afirmó.