COVID-19 | Marco Almerí: “Ninguna medida va a ser suficiente si es que no tenemos vacuna”

Especialista criticó la gestión de Pilar Mazzetti durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
22 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/COVID-19-Marco-Almer-“Ninguna-medida-va-a-ser-suficiente-si-es-que-no-tenemos-vacuna”.jpg

En diálogo con Exitosa, el médico emergencista Marco Almerí consideró que ninguna de las medidas dispuestas por el Gobierno, para mitigar los contagios de COVID-19, será eficiente si es que no se tiene garantizada la vacuna contra el virus.


También te puede interesar: COVID-19 en Perú | Gobierno restringió acceso a playas desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero

Ninguna medida va a ser suficiente si es que no tenemos la vacuna. Todas estas medidas [toque de queda, reducción de aforo, entre otras] y también el trabajo que realizamos los profesionales de salud en los hospitales, son solo para aguantar mientras llega la vacuna”, precisó el galeno en entrevista con Manuel Rosas.


En esa línea, el especialista cuestionó que – hasta la fecha – el Ministerio de Salud (Minsa), presidido por Pilar Mazzetti, no haya cerrado acuerdos para conseguir las vacunas con los respectivos laboratorios farmacéuticos.

“El Gobierno no hace su tarea: conseguir las vacunas. En su última presentación, la señora Mazzetti nos dio toda una fila de reuniones que iba a tener con diferentes laboratorios, pero hasta el momento no hay nada concreto y eso es lo que hace que todo el gremio de salud esté desilusionado con su gestión”, indicó.

Bajo esa premisa y el descontento por parte del personal de salud con la gestión de Mazzetti, Almerí dijo que la huelga médica, pactada para el 13 de enero, será completamente multitudinaria. “Como decía Daniel Peredo: Un ministro (a) de Salud, antes que se acabe este gobierno, va a haber”, ratificó.

  Medidas

Almerí respaldó la decisión del Gobierno nacional de restringir los vuelos provenientes y hacia Europa para evitar que la nueva cepa del virus llegue al Perú.

También te puede interesar: COVID-19 en Perú | Gobierno restringió acceso a playas desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero

Sin embargo, consideró que la misma medida debió aplicarse con los vuelos procedentes de Australia y Sudáfrica, dado que en ambos países se han registrado indicios de la nueva variante del coronavirus.

Además, el galeno señaló que no tiene ningún sentido restringir el acceso a las playas, si es que no se controlan las aglomeraciones que se han registrado en los últimos días en Gamarra y Mesa Redonda.


Otras noticias en Exitosa: