COVID-19 | Lote de 350,000 vacunas Pfizer llega a Perú y supera el millón dosis vía compra directa

Se trata del mayor volumen de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense que entrega a nuestro país.
6 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacunas-Pfizer.png

Perú recibió este jueves un lote de 350.000 vacunas contra la Covid-19, con lo cual totalizan más de un millón de dosis entregada a la fecha por el laboratorio estadounidense Pfizer, vía compra directa con el Estado peruano.


Cabe precisar que se tiene previsto la llegada de 350 mil vacunas más de la misma empresa para mañana 7 de mayo, tal como ya lo había anunciado el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien precisó que llegaran de manera semanal 700.00 dosis durante este mes.

El cargamento con las vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez poco después de las 7 p.m. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, fue el encargado en recibir el nuevo lote.


La vacuna Pfizer no es la única que se aplica en el Perú, ya que las dosis de AstraZeneca también se están destinando actualmente a la inmunización de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Además, en febrero se recibió un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm, el cual fue destinado a la inmunización del personal de salud.

El presidente Francisco Sagasti saludó este jueves que el Perú haya firmado un nuevo contrato con Pfizer por 12 millones de vacunas y recordó que cuando llegó al Gobierno no se tenía ningún acuerdo firmado oficialmente por la adquisición de estas dosis que eran necesarias para el país.

Como se recuerda, este pasado miércoles, el jefe de Estado mediante un pronunciamiento oficial, indicó que el Perú firmó un nuevo contrato con Pfizer para contar con 12 millones dosis de vacunas adicionales contra la covid-19, con la cual se completan 60 millones contratadas hasta antes del 31 de diciembre.

Más en Exitosa