COVID-19 | Lote de 200 mil vacunas Pfizer llegó al Perú este miércoles

Se espera que este nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 ayude a acelerar el proceso de vacunación en nuestro país.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vacunas-pfizer-perú.jpg

¡Atención! Este miércoles, tal y como lo había anunciado el Gobierno durante los últimos días, un lote de 200 070 vacunas contra la COVID-19, elaboradas por el laboratorio Pfizer, llegó a nuestro país.



En el aeropuerto Internacional Jorge Chávez estuvieron presentes el presidente de la República, Francisco Sagasti, la premier Violeta Bermúdez y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quienes supervisaron la llegada de las nuevas vacunas, las misas que servirán -en principio- para inocular a los adultos mayores del Perú.

Puedes leer: COVID-19 | Más de 592 mil personas recibieron la vacuna a nivel nacional


Como se ha informado con anterioridad, durante todo el mes de abril llegarán a nuestro país un total de 800 mil vacunas Pfizer, como parte del contrato por 20 millones que el gobierno peruano suscribió con el laboratorio de Estados Unidos.

Hay que indicar que uno de sus últimos encuentros con la prensa, el presidente de la República, Francisco Sagasti precisó que antes de que termine su mandato, espera haber vacunado contra la COVID-19 a por lo menos 3.5 millones de personas a nivel nacional. No obstante, aclaró que esta cifra podría triplicarse, siempre y cuándo tengan éxito las futuras negociaciones y aumente el número de vacunas que llegan al país.

“Por lo menos tendremos 3.5 millones de personas vacunadas. Si tenemos éxito en las negociaciones que estamos a punto de concluir podríamos triplicar esta cifra”, manifestó el jefe de Estado, desde Arequipa.

Por otro lado, el titular del sector Cultura, Alejandro Neyra se refirió a la actualidad del país frente a la COVID-19 y precisó que la meta es que al terminar el mandato del Gobierno de Transición se haya podido asegurar la adquisición de más de 90 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus.

“Esperamos culminar la gestión con 9 millones de ciudadanos vacunados y dejar al próximo gobierno 90 millones de dosis adquiridas”, acotó el ministro Neyra. En este contexto, el funcionario acotó que hasta la fecha, un total de 545 072 personas se han vacunado contra la COVID-19 a nivel nacional.

Más en Exitosa