Covid-19 | Tragedia en Los Olivos: ministro Montoya rechazó abuso policial

Trece personas fallecieron durante una intervención policial a una discoteca donde se realizaba una fiesta durante el toque de queda, en plena pandemia del covid-19.
24 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/ministro-Jorge-Montoya-los-olivos.jpg

El ministro del Interior (Mininter), Jorge Montoya, rechazó enfáticamente que haya habido un abuso policial en el operativo en el que murieron 13 personas en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito de Los Olivos. El titular del interior sostuvo que la Policía actuó de acuerdo a la normatividad y a las leyes vigentes para defender la integridad de las personas.



En ese sentido, refirió que se cumplieron con todos “los protocolos establecidos para las intervenciones en distintos locales de acuerdo a las normativas”. “Seguiremos haciéndolo y cuando sea necesario haremos todas las investigaciones correspondientes”, añadió Montoya.

Indicó, sin embargo, que la Policía Nacional del Perú (PNP) está realizando una investigación interna para ver si los procedimientos en el operativo en la discoteca en Los Olivos se llevaron a cabo de acuerdo a los protocolos establecidos.


PUEDES LEER | CONGRESO DIVIDIDO DEBATIRÁ Y VOTARÁ RETIRO DE PARTE DE LOS FONDOS DE ONP

Montoya reveló, además, que “se está trasladando a 38 efectivos de la Policía Nacional hacia la escuela de Puente Piedra, que se ha habilitado para recibir a los pacientes COVID-19, con el fin de que se les pueda aplicar el día de mañana el hisopado molecular” “Se le va a pasar a todos los efectivos que participaron el día de ayer en el operativo”, añadió.

“Lamentamos la muerte de estas 13 personas el día de ayer por la noche y condenamos el accionar de los inescrupulosos propietarios de los locales donde se realizan fiestas informales”, manifestó Jorge Montoya.

LOS OLIVOS: AL MENOS 13 PERSONAS MURIERON TRAS UNA INTERVENCIÓN POLICIAL EN FIESTA

Al menos 13 personas murieron y otras tres resultaron heridas la noche del sábado, en una discoteca del distrito de Los Olivos, durante un operativo que realizado por la Policía Nacional para hacer cumplir la orden de inamovilidad social decretada por el Gobierno para hacer frente a la covid-19.

El incidente se registró en el establecimiento Thomas Restobar, ubicado en la avenida El Zinc 223, pese al toque de queda impuesto por las autoridades. En el local habían más de 100 personas, a pesar de que, en nuestro país, debido a la pandemia del covid-19 y por disposición del Gobierno, están prohibidas las reuniones sociales.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, alrededor de las 9pm (hora local), los vecinos de la discoteca “Thomas Restobar”, ubicada en el barrio Los Olivos, alertaron a las autoridades sobre una fiesta que contaba con una asistencia masiva de personas en pleno toque de queda.

Tras la llegada de la policía, los asistentes a la fiesta trataron de escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapados entre la entrada y una escalera del local, según resalta el comunicado. La Policía Nacional (PNP) asegura oficialmente que no utilizó ningún tipo de arma ni bombas lacrimógenas durante la operación.