COVID-19: Loreto registra disminución de casos positivos y ocupación de camas UCI

En su visita a la región, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, invitó a los ciudadanos a no descuidarse de la enfermedad.
4 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/loreto-covid.jpg

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, informó en su visita a Loreto que dicha región registra una disminución de casos COVID-19 y, también, de ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).



MIRA: Gobierno inmunizará contra la covid-19 a 4.5 millones de peruanos antes del 28 de julio

“La información de las autoridades sanitarias muestra una curva descendente en varios índices de la COVID-19. Sin embargo, no debemos descuidarnos; por el contrario, hay que respetar las medidas sanitarias y reforzarlas. De nuestra parte, continuaremos coordinando con el Gobierno regional, a fin de traer toda la ayuda humanitaria, medicamentos y vacunas que necesita la región”, señaló Chicoma a la Agencia Andina.


Agregó que durante el 2021 el Ministerio de Salud, EsSalud y el Ministerio de Defensa se gestionaron 16 puentes aéreos hacia Loreto, llevando consigo más de 130 toneladas de equipamiento médico, medicinas, pruebas de diagnóstico, balones de oxígeno y tres plantas de oxígeno.

Hasta el martes 4 de mayo, la región Loreto dispone de 34 039 vacunas contra el nuevo coronavirus, asegurando que la población se encuentre más protegida contra a la enfermedad.

MIRA: Calampa sobre vacunagate Loreto: Asumo mi responsabilidad y pido disculpas a la población

“De igual manera, es importante tener en cuenta que se han repartido 34.039 dosis de la vacuna contra la COVID-19. Así, un total de 19.477 personas recibieron la primera dosis y de ellos, 14.562 cuentan ya con las dos dosis; encontrándose ya protegidos 7.564 profesionales de la salud, 5.390 adultos mayores de 80 años y 1.281 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA