COVID-19 | Este miércoles llegó al Perú 200 700 dosis de la vacuna Pfizer

La misma cifra llegará cada semana y desde junio, el país recibirá más de medio millón de dosis semanales, según señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vacunas-Pfizer.png

Atención. Este miércoles 14 de abril, el Perú recibió un total de 200.700 dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer, como parte de la compra directa de 20 millones de vacunas con el Gobierno peruano.



Este cargamento arribó esta noche en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y fue recibido por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Se trata del mayor lote de Pfizer que el país ha recibido hasta la fecha, ya que durante marzo las entregas semanales fueron de 50.000 dosis, además de mencionar la llegada de las 117 mil vacunas de la misma empresa a través del mecanismo Covax Facility.

Anteriormente, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció mediante sus redes sociales que luego de una serie de acciones, se ha podido aumentar, durante el mes de mayo, la cantidad de dosis de Pfizer que iban a llegar a nuestro país.


“Hemos adelantado la llegada de vacunas de Pfizer programadas para el segundo semestre y estamos comprando dosis adicionales. Esto ha permitido aumentar, en el mes de mayo, de 1’800,000 a 2’800,000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación”, indicó.

Asimismo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte confirmó que en mayo, el Perú recibiría 580.000 dosis semanales. El titular del Minsa aseguró que la llegada progresiva de más vacunas permitirá agilizar el proceso de inmunización contra el SARS-CoV-2.

Este nuevo lote ayudará a acelerar la campaña de vacunación contra la covid-19 y combatir la segunda ola de contagios, además, según anunciaron las autoridades en los últimos días se ha dispuesto una nueva estrategia de inmunización que regirá a partir del 16 de abril.