COVID-19 | Lima Metropolitana y Callao bajan a nivel alto desde este 21 de junio

El ministro de Educación explicó que la decisión se basa en la reducción de las cifras de contagios y fallecidos por coronavirus en las últimas semanas.
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/nivel-alto-Lima-Metropolitana.jpg

El Gobierno anunció este miércoles que Lima Metropolitana y el Callao pasarán de nivel de alerta ‘muy alto’ a ‘alto’ desde este lunes 21 de junio hasta el 11 de julio, ante algunos cambio positivos en los indicadores del control de la pandemia de la covid-19 en el Perú.


Así lo informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante conferencia de prensa, donde comentó que “los indicadores están mostrando un descenso en los niveles de contagio, positividad a las pruebas y la tasa de mortalidad”. De esta manera, la ciudad capital y la provincia constitucional cambiarán las medidas restrictivas, como por ejemplo ya no habrá cuarentena total los días domingo y el toque de queda empezará a las 11:00 p.m.

También puedes leer | Ugarte: “No podemos afirmar que lo que pasa en Arequipa sea el inicio de una tercera ola” 


Según detalló el funcionario, “la positividad a pruebas moleculares y antígenas bajó de 11.5% a 9% desde la semana del 24 de mayo o la tasa de mortalidad para la semana del 20 que corresponde al 16 de mayo teníamos un acumulado de 3,499 fallecimientos, en la semana que corresponde al 6 de junio disminuyó en 1,532”.

No obstante, señaló que “tenemos un decrecimiento desigual porque el departamento de Arequipa está mostrando un comportamiento distinto”.

Por otro lado, el Ejecutivo recordó que el próximo 20 de junio, fecha en que se celebra el Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria, a fin de evitar riesgos de contagios y aglomeraciones en medio de la segunda ola de covid-19.

Más en Exitosa