COVID-19: Las recomendaciones más importantes para asistir a las playas

Usar mascarilla de manera adecuada, mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones es fundamental.
8 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/playa.png

El verano es sinónimo de sol, playa y un tiempo de calidad en familia. No obstante, esta temporada no será como los anteriores; ya que las personas, además de protegerse de una excesiva exposición al sol, deberán tomar mayores medidas de seguridad para evitar un posible contagio del Covid-19. 

El médico infectólogo Leslie Soto, especialista en enfermedades infecciosas y tropicales del hospital Cayetano Heredia, y la Inmobiliaria Desarrolladora brindaron algunos consejos para acudir de manera segura a los balnearios. El uso obligatorio de mascarilla y mantener el distanciamiento es fundamental. 

1 Un solo grupo: Recomiendan, en principio, no acudir a estos lugares y, si lo hacen, ir únicamente con el núcleo familiar más cercano, no encontrarse con otras personas, porque así se reduce el riesgo de contagio. 

2 Mantener el distanciamiento: Ubicarse en un punto que te separe de otras personas. Puedes ayudarte con la sombrilla o toalla. De esta forma, tú y tu familia podrán estar tranquilos y disfrutar del día. 

3 No quitarse la mascarilla: El calor puede ser sofocante, pero el cuidado de las personas es primordial. Lleva una de repuesto por si la otra se moja por el sudor o la brisa marina. 

4 Acude menos horas de las habituales: No es recomendable pasar el día entero en la playa, por la exposición al sol y al coronavirus. Por lo tanto, se aconseja reducir las horas en la playa. 

5 Evita llevar muchas cosas: Es mejor llevar solo lo fundamental, como sombrilla, toallas, bloqueador solar y alcohol en spray. Al regresar a casa, la persona debe darse una ducha y lavar todo lo utilizado.