Covid-19 | Gobierno inauguró laboratorio de biología molecular del Hospital Naval

En este laboratorio de biología molecular del Hospital Naval se procesará en un inicio 450 pruebas moleculares diarias para detectar el covid-19.
21 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/covid-19-pruenas-moleculares.jpg

El Gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró el laboratorio biomolecular del Centro Médico Naval, con la finalidad de la detección temprana del covid-19. Con lo cual se suma a los 40 laboratorios certificados por el Instituto Nacional de Salud (INS), para la realización de pruebas moleculares.


“Cada laboratorio está incrementando su capacidad, como está ocurriendo en este, que comienza en el Centro Médico Naval con 450 pruebas y va a ir escalando poco a poco en la medida que se implemente mayor capacidad”, explicó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Según información e la titular del Minsa, este laboratorio de biología molecular del Hospital Naval es el más moderno de su tipo con el que cuentan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, el cual brinda atención oportunidad al personal naval y a sus familiares afectados por el covid-19.


PUEDES LEER | CONTRALORÍA ANUNCIA MEGAOPERATIVOS EN CINCO REGIONES ANTES DE FIN DE AÑO

Por otro lado, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Fernando Cernán, anunció que su institución está desarrollando ventiladores de alto flujo, para la atención de pacientes con covid-19.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sexto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

Importante: el uso de productos a base de alcohol etílico en gel o solución no reemplaza el lavado de manos pues este hábito frecuente con agua y jabón al menos durante 20 segundos es la forma más eficaz y segura para prevenir la propagación de infecciones y disminuir el riesgo de enfermedades, incluyendo la covid-19.