COVID-19 | La vacunación es nuestra arma de salvación, asegura premier Bermúdez

"Cuantas más personas vacunadas, vamos a tener mejor protección frente a la pandemia", recalcó Bermúdez.
9 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/bermúdez-vacunación-covid.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró este domingo que la vacuna contra el coronavirus es “nuestra arma de salvación” para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.


También te puede interesar: Cusco | Intervienen a personal médico que realizaba fiesta covid-19 dentro de hospital en Quillabamba

Durante la presentación de la campaña ‘Pongo el Hombro’, orientada a generar confianza en el proceso de inmunización, la jefa del Gabinete Ministerial aseguró que cuantos más peruanos estén vacunados habrá una mejor protección ante la enfermedad, que ha cobrado la vida de 63 826 personas, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).


Bermúdez remarcó que la inoculación “abrirá las llaves” y permitirá el ansiado reencuentro con los familiares o amigos, además de la reanudación de las actividades cotidianas y la reactivación económica de distintos sectores laborales.

Tras recalcar que el Gobierno ha adquirido vacunas seguras que “protegen la vida”, exhortó a cada uno de los vacunados a convertirse en portavoces de la salud para que más ciudadanos confíen en los fármacos y acepten ser inmunizados.

“Cuantas más personas vacunadas, vamos a tener mejor protección frente a la pandemia, juntos venceremos. Para ello se requiere que el mayor número se vacune”, manifestó.

También te puede interesar: Piura: Enfermera cruza río para vacunar contra la COVID-19 a adultos mayores

Finalmente, la primera ministra Bermúdez recordó que el país ha adquirido más de 60 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, las mismas que servirán para vacunar a los mayores de 18 años.

“Este es un gobierno que trabaja por la vida y salud de personas, con confianza y esperanza”, finiquitó la titular de la PCM.

Otras noticias en Exitosa: