Covid-19: La Policía Nacional recibirá 650 mil mascarillas donadas por China

Son 600 mil unidades tipo KN95 y 50 mil tipo BYD FE2311 KQ que serán repartidas para todo el personal policial de todo el país
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/650-mil-mascarillas-donaciones-China.jpg

La Policía Nacional del Perú (PNP) recibió una donación de 650 mil mascarillas por parte del Gobierno de China, para que sean distribuidas a los efectivos del orden, quienes permanecen en la primera línea de la lucha contra el coronavirus. Estos equipos fueron entregados al Ministerio de Interior (Mininter).



Con esta ayuda de la República Popular China, se busca preservar la salud de los policías que trabajan en la prevención de la propagación del virus en el Perú, además de mantener el orden de la ciudadanía para que respetan las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno.

Se trata de 600 de mil mascarillas tipo KN95 y de otras 50 mil tipo BYD FE2311 KQ, las cuales están valorizadas en más de 345 mil dólares, precisó el Mininter.


Para la entrega de los equipos de protección frente a la Covid-19, la consejera política de la Embajada de China, Li Yun, junto al ministro César Gentille se reunieron en la sede del Ministerio del Interior, en donde el funcionario se mostró agradecido por el donativo y remarcó la importancia de este material de bioseguridad para que los policías cumplan con su labor con la debida protección.

También, subrayó que esta importante donación es el reflejo de la cercana y permanente cooperación que siempre ha existido entre Perú y China, por lo que expresó su agradecimiento al gobierno del país asiático por la importante entrega.

También puedes leer: Ministerio de Turismo lanza campaña “Volver” para promover los viajes al interior del Perú

COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta la fecha, 774 356 personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron el alta hospitalaria tras cumplir con el aislamiento domiciliario. Sin duda una noticia positiva en medio de tanta preocupación por esta pandemia que ha cobrado más de 34 millones de infectados en el mundo.

También se informó que 5 940 pacientes de los 865 549 que han dado positivo por COVID-19 se encuentran hospitalizados. De estos, 1 133 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Además, hasta la fecha 33 702 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia, informó el MINSA.

Más en Exitosa