Covid-19: La OMS responsabilizó a España de que haya restricciones de viaje

“La razón por la que los países están dictando restricciones es porque no saben si esto se cumple y no son capaces de manejar ese riesgo”, aseveró el director de la OMS.
19 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/OMS-viajes-en-España-ha-incrementado-contagios.png

La Organización Mundial de la Salud (OMS) arremetió contra España debido a sus restricciones de viajes, ya que consideran que el gobierno español tiene una falta claridad en su gestión para evitar rebrotes de la Covid-19, y ahora es el país con más contagios en Europa.


El director de la OMS, Bruce Aylward, responsabilizó a las autoridades españolas de que cada vez más países impongan restricciones de viajes, por lo que explicó que solo se necesita saber quien está infectado y asegurarse de que esas personas sean aisladas y que cumplan con la cuarentena.

“Nuestra posición es que se necesita saber quién está infectado, asegurarse de que esas personas son aisladas y que sus contactos son identificados y cumplen la cuarentena”. “La razón por la que los países están dictando restricciones es porque no saben si esto se cumple y no son capaces de manejar ese riesgo”, puntualizó.


“Para nosotros es difícil ser muy prescriptivos y por eso presentamos consideraciones para que sean usadas por los responsables políticos cuando evalúan los viajes, quien debe viajar y cómo se debe hacer”, remarcó.

Finalmente, el funcionario aseveró que España es un el país europeo con más contagios por número de habitantes, y consideró que con las restricciones de viajes ha demostrado una pésima gestión para reducir el número de contagios Covid-19.