COVID-19: la genial respuesta de una niña sobre el uso de la mascarilla en España

La respuesta de la niña se volvió viral en las redes sociales. Algunos destacaron la capacidad de la menor para entender lo vital que es el uso de la mascarilla.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/niña-respuesta-mascarilla.jpg

A pesar de que parezca poco creíble, y aunque su uso es obligatorio para evitar contagiarse de COVID-19, muchas personas de distintos países ven con malos ojos usar la mascarilla, debido a que puede resultar incómodo. No obstante, una niña de Valencia, España, se volvió viral en redes sociales al responder sobre este tema.

Es un poquito peor porque no puedes respirar del todo pero no pasa nada, es mejor eso que morirse“, comentó la niña, a la cámara de un programa que la entrevistaba en su vuelta a las clases.

La respuesta de la pequeña se volvió viral de inmediato en redes sociales. Algunos destacaron la capacidad de la niña para entender que a pesar de que efectivamente no es del todo cómodo utilizar la mascarilla, es vital para prevenir que el nuevo coronavirus se propague en el país.

Puedes leer: Investigadores advierten que niños con Covid-19 presentan síntomas similares a la de una gripe estacional

Como se conoce, a pesar de que la pandemia aún no ha sido controlada del todo, en algunas comunidades españolas dictaminaron el reinicio de clases presenciales. La polémica sobre esta decisión aumentó cuando un rebrote de casos COVID-19 se empezó a registrar hace algunas semanas y aún no logra disminuir.

Hasta la fecha, España, uno de los primeros países en sufrir a gran escala el avance del COVID-19, ha registrado a la fecha 534 513 casos confirmados del nuevo coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos se acrecentó en 29 594.