COVID-19: La Casa Blanca señaló que debe investigarse la pausa en las pruebas de la vacuna de Oxford

Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca de Estados Unidos, señaló que debe investigarse a fondo la pausa en las prueba de la candidata a vacuna.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/usa-casa-blanca-fauci-vacuna-oxford.jpg

Este último martes, se conoció que las pruebas en la fase 3 de la candidata a vacuna contra la COVID-19 que viene trabajando la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca se pausaron debido a un problema de seguridad. El anuncio causó cierta incertidumbre e incluso, el epidemiólogo de la Casa Blanca de Estados Unidos, Anthony Fauci, se pronunció al respecto.



“Este candidato en particular de la compañía AstraZeneca tuvo un evento adverso grave, lo que significa que se puso el resto de la inscripción de voluntarios individuales en espera hasta que se pueda averiguar con precisión lo que pasó”, expresó Fauci en una entrevista con la cadena CBS de Estados Unidos.

Además agregó que si bien es una pena que esto haya sucedido y los ensayos se hayan pausado, recalcó que es parte de realizar un estudio de este tipo. Fauci espera que se realicen indagaciones del caso para que los trabajos puedan continuar.


“Es realmente una de las válvulas de seguridad que se tienen en ensayos clínicos como este, así que es desafortunado que haya sucedido (…) Con suerte, lo resolverán y podrán proceder con el resto del ensayo, pero no lo sabes. Necesitan investigarlo más a fondo”, comentó el experto de la Casa Blanca.

Puedes leer: OMS: La seguridad es el pilar de la búsqueda de una vacuna contra la Covid-19

El laboratorio sueco-británico informó que en un proceso de revisión estándar a las pruebas aleatorias y controladas de la candidata a vacuna, determinó una pausa en la fase de vacunación para realizar una revisión de la información.

“Esta es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación. La decisión asegura que se mantenga la integridad de las pruebas. Durante el transcurso de pruebas de gran envergadura habrán enfermedades aleatorias, pero estas deben ser revisadas de manera independiente. Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”, agrega la misiva.

Hay que precisar que no se dieron detalles sobre las reacciones o síntomas desarrolladas por el paciente en mención, sin embargo  el prestigioso sitio especializado Stat News informó que se trataría de “una reacción adversa”. En tanto, es justo aclarar que tampoco se ha informado sobre el tiempo de para al que se someterá este estudio.