Covid-19 l Alcalde de Moche sobre vacuna: “Los científicos rusos son los mejores del mundo”

Se pronunció burgomaestre trujillano.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Covid-19-l-Alcalde-de-Moche-sobre-vacuna-22Los-científicos-rusos-son-los-mejores-del-mundo22.jpg

En comunicación con Exitosa, el alcalde de Moche, Arturo Fernández, se pronunció después de que enviara una carta a la embajada rusa para solicitar la vacuna contra el covid-19 y aseguró que en Rusia se encuentran los mejores científicos.

También te puede interesar: Rusia: Ministro de Salud anunció el primer lote de vacunas contra la covid-19 en dos semanas

“Le hemos (enviado la carta a Rusia) porque somos un distrito responsable. Es el único distrito plantas de oxígeno. ¿Por qué? Porque tenemos un gobierno que prácticamente no educa a la población, la tiene de espaldas ante los conocimientos“, argumentó.

“Los científicos rusos son los mejores del mundo. Cuando tenemos un problema de guerra mundial contra el virus. los procedimientos se tienen que saltear”, enfatizó.

Con respecto a la cuestión de si se inocularía la vacuna rusa contra el covid-19, el burgomaestre trujillano afirmó que su reacción inmediata sería positiva, incluso, con sus padres, que son adultos mayores.

“De inmediato, yo mismo me la colocaría. Y mis padres, que son adultos mayores. La OMS es la menos indicada para hablar, porque nunca abrió la boca cuando China empezó con estos casos”, expresó.

Por otro lado, manifestó que la localidad que dirige fue una de las primeras que estableció las medidas de distanciamiento, medición de temperatura, desinfección en los mercados, correcto uso de mascarillas, entre otras. “Por esta razón, no hay tantos muertos”, señaló.


También te puede interesar:  OMS espera “con impaciencia” analizar la vacuna de Rusia contra la COVID-19

Sputnik V

Este jueves, el alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández Bazán, informó a los micrófonos de Exitosa, que envió una carta a la embajada de Rusia para solicitar la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

En ese sentido, el alcalde de Moche en Trujillo, indicó que el documento ha sido enviado a la embajada rusa con el fin de obtener la donación de la vacuna “Sputnik V” y el precio de la misma, pues hasta el momento, su distrito registra 85 personas fallecidas.


“Moche le pidió a la embajada de Rusia que nos done las vacunas y cual es el precio, porque sino lo hace (Martín) Vizcarra lo haremos nosotros”, manifestó.

“Como es de su conocimiento, la pandemia del COVID-19 viene afectándonos a nivel nacional siendo cada día más los casos en el distrito de Moche; por lo que, recurrimos a su representada con la finalidad de solicitar la donación de vacunas contra el COVID-19. Asimismo, requerimos información sobre el proceso de adquisición de dichas vacunas”, confirmó.